Mujer con pelo saludable con rulos, riendo y divirtiéndose sentada en el suelo.

¿Cómo tener el pelo visiblemente saludable?

Más ayuda

Cuando se trata del pelo, siempre es válido que te hagas esa pregunta de vez en cuando.

El primer paso es saber si tu pelo está realmente saludable o presenta algún tipo de daño. Aunque no lo creas, eso es más fácil de descubrir de lo que parece.  

Existen dos pruebas fáciles de hacer. La más rápida es la del nudo de pelo: separá un mechón y hacé un nudo simple, ajustando con los dedos. Soltálo rápido, inmediatamente. El nudo, ¿se mantiene firme o se deshace? Si tu respuesta es la segunda opción, ¡felicitaciones!: todo indica que tu pelo está fuerte y saludable, ya que tiene la fuerza suficiente como para deshacer solo el nudo.  

Para resolver la duda de una vez, aprovechá y hacé también la prueba de la piscina o la bañera. Soltá todo el largo del pelo en una piscina o una bañera y mirá lo que pasa: ¿se hunde o flota? Si flota, podés apostar: está saludable. Eso se debe a que el pelo poroso deja entrar el agua en la fibra con más facilidad, lo que lo termina hundiendo. Pero no te preocupes: ¡el pelo dañado tiene arreglo! Los daños no son irreversibles, más aún si empezás a cambiar viejos y malos hábitos, a incluir buenas prácticas - y productos - en tu rutina de cuidado del pelo.  

  • 1

    Adoptá hábitos saludables

    Eso incluye mantener una dieta equilibrada, no fumar y mantener a raya el estrés. De esta forma, ¡tu pelo estará fuerte e hidratado!

  • 2

    Hidratá, hidratá, hidratá

    Las cremas de tratamiento devuelven el agua y las vitaminas necesarias para reconstruir tu pelo por completo y dejarlo, así, más saludable.

  • 3

    Protegé tu pelo del calor

    De la misma forma que el protector solar es esencial para la salud de tu piel, cuidar tu pelo del calor es fundamental para su salud.

  • 4

    No abuses de los químicos

    La coloración y el alisado causan sequedad y quiebran el pelo. Para revertir ese cuadro, apostá por los tratamientos con queratina.

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