Elegante mujer sonriente con pelo castaño largo, con lentes de sol y una campera de cuero.

¿Cómo tener el pelo suave?

Suavidad sin fin

¿Hace mucho tiempo que no sentís tu pelo suave?

¿Tenés el pelo áspero, sin brillo y sin vida? ¡Cuidado! Eso puede indicar que algo en la rutina de cuidados de tu pelo o algo en tu salud no está bien. 

Para tener la certeza de que hay un problema, hacé la siguiente prueba: separá un mechón de pelo y, con la ayuda de las manos, hacé un nudo. Soltá enseguida el mechón. El nudo, ¿se deshizo rápidamente o se mantuvo intacto? Si tu respuesta es la primera alternativa, ¡felicitaciones!: eso indica que tu pelo es lo suficientemente fuerte como para deshacer solo el nudo. Otra prueba que podés hacer es meterte en una bañera o una piscina y soltarte el pelo. ¿Flota o se hunde? Si se hunde, prestá atención: puede estar más poroso de lo que te imaginás. 

Pero se puede revertir el cuadro - y mejor aún, de una forma muy fácil. Basta con modificar algunos hábitos diarios. Descubrí qué hacer para volver a tener un pelo suave y lleno de brillo.

  • 1

    Empezá por el enjuague

    Un buen enjuague favorece que tu pelo quede suave, ya que el pelo queda libre de residuos y también sin aspecto sucio o pesado.

  • 2

    No peines demasiado el pelo

    Eso puede hacer que tu pelo se quiebre, además de las tan temidas puntas abiertas.

  • 3

    Crema + gorra de baño = dúo dinámico

    ¡La hidratación es fundamental! Potenciá el spa en casa con una gorra de baño plástica después de aplicar la crema de tratamiento en tu pelo y dejá actuar durante 3 minutos.

  • 4

    Ojo con el uso del secador y la planchita

    El calor en exceso no es bueno para tu pelo. Siempre que vayas a usarlos, acordáte de protegerlo.

Sumate a la conversación